Es un arte milenario en oriente, es una ciencia basada en el estudio y la observación de las fuerzas y formas que rigen los flujos de energía de tiempo y espacio en la naturaleza. Está basado en la influencia de los cinco elementos, agua, madera, fuego, tierra y metal, su interacción entre sí y su influencia en los seres humanos. Estos cinco elementos presentan un ciclo creativo y un ciclo destructivo. El Feng shui se encarga de estudiar tanto el ciclo creativo como el ciclo destructivo, para de esta forma lograr la armonía entre sus energías. Se considera cada casa como un mundo, intentando que el ser humano logre vivir en equilibrio dentro de un paisaje equilibrado. Esta ciencia vuelve al planeta después de los avances de la Física Quántica.
El principio básico del Feng shui es vivir en armonía con tu hábitat, y la energía que te rodea debe trabajar siempre a tu favor, nunca en contra. Todos los elementos de una casa contienen energía, e interactúan, los colores, la orientación, la disposición de las puertas y ventanas, espejos y baños; teniendo una acción positiva o negativa. También es importante que en una casa se cuente con todos los elementos de la naturaleza, que son agua, fuego, tierra y aire; debiendo estar estos en armonía.
Por lo tanto, casas, lugares de trabajo – desde los más modestos hasta los más sofisticados – escuelas, edificios y lugares públicos pueden beneficiarse de sus orientaciones y favorecer la vida de sus usuarios.
El Feng Shui nos ayuda a alcanzar y mantener el equilibrio y la armonía en las diferentes fases por las que pasamos en nuestras vidas. Es también una filosofía de vida eficaz que nos muestra las direcciones en los momentos de transición y elecciones, facilitando en gran medida nuestra evolución.
La armonía que creamos por medio de las milenarias técnicas chinas favorece nuestras vidas con más salud, belleza y bienestar, además de conectarnos con las fuerzas beneficiosas de la Naturaleza, para aumentar la riqueza y la prosperidad.
El primer punto a considerar para el éxito de un emprendimiento comercial o empresarial es la ubicación. Todos hemos oído hablar del Yin y el Yang: la fuerza Yin es la fuerza de lo oscuro y lo decadente, la fuerza Yang es la fuerza de la luz y el crecimiento. Indudablemente, un comercio, negocio o empresa debe procurar una exposición a la fuerza Yang para tener posibilidades de prosperar. Pero hay que mantener un cierto equilibrio porque cuando la fuerza Yang se encuentra en exceso inevitablemente comienza a transformarse en Yin (la inversa también es cierta). Cuando no se cuenta con una ubicación que provea al local de suficiente energía Yang es posible atraerla mediante el movimiento, el color y una adecuada ubicación de las puertas.
El segundo punto es la orientación y éste es un punto muy complejo. El feng shui considera cinco tipos básicos de energía, llamados Wu Hsing o los Cinco Elementos. Estos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Sur expresa la energía del Fuego, el Este y el Sudeste la energía de la Madera, el Oeste y el Noroeste la energía del Metal, el Norte la energía del Agua y el Sudoeste y el Nordeste la energía de la Tierra. Estas asignaciones no son arbitrarias sino que forman parte de un sólido sistema de correspondencias que forma la base teórica del feng shui.
En la aplicación avanzada del feng shui se recurre a una brújula de alta precisión, que nos aporta datos sobre las relaciones entre el magnetismo terrestre y el factor tiempo.
A través del reconocimiento y la reconducción del entorno, por medio de modificaciones muchas veces pequeñas, el Feng Shui mejora tu vida. Facilita un acceso rápido a una mayor claridad, más creatividad, mejor salud, relaciones más plenas y cálidas e incrementa el éxito y la prosperidad.
Como ven son muchos los beneficios que nos ofrece el Feng Shui, conozcámoslos a fondo.
1. El Feng Shui puede ayudarnos a eliminar conflictos, disminuir el dolor y la soledad, aumentar o mejorar la salud y la prosperidad, estimular la comunicación, desplegar el crecimiento personal, aumentar la pasión en las relaciones, encontrar el amor y a conciliar el sueño. Aunque no cura las enfermedades si ayuda a generar ambientes mucho más saludables que mejoran la calidad de vida y la salud notablemente.
2. Aumenta la vitalidad, hace que las relaciones fluyan naturalmente, aumenta la armonía en el entorno y en la vida misma y a mejorar los negocios. Te ayuda a planear tu vida y evita que situaciones malas te ocurran.
3. Ayuda a encontrar trabajo, carrera o la profesión más apropiada para cada uno, a adquirir sabiduría y descubrir dónde está nuestro que hacer en la vida, encontrar cual es el camino correcto y el conocimiento interno. Te ayuda además a encontrar la casa, el negocio o la oficina que más te conviene y cómo organizarlo todo para que sea próspero, exitoso y así puedas cumplir tus metas.
4. Ayuda a comprobar que todo lo que nos rodea está vivo y cumple una función en nuestras vidas, reconocemos que todo aquello que nos rodea puede servirnos para mejorar nuestra vida y llenarla de armonía.
6. El uso del Feng Shui promueve la motivación, la confianza y de esta forma conseguiremos resultados positivos en todo lo que nos propongamos. Con la decoración de nuestro entorno con colores, objetos y cierta ubicación, lograremos la comodidad, la armonía, la seguridad que necesitamos, influirá en nuestro estado de ánimo y calidad de vida.
7. No necesita cambios extremos, simplemente se necesita organizar y comprender la coherencia, el orden de los objetos, la distribución de los espacios, transformando todo de manera positiva y entender que todo ello tiene un efecto directo en nuestro estado de ánimo, nuestra capacidad de decisión, de creación, de nuestra vida profesional, personal y en nuestras relaciones.
8. Ayuda a organizar el hogar, el negocio o el entorno para conseguir que se esté en paz consigo mismo y con el Universo. Además te ayudará a sentirte cada vez más en sintonía con el mundo que te rodea y a tener una actitud más positiva frente a él, ayudando significativamente a mejorar tu destino y tus oportunidades. Cómo ves el Feng Shui te ofrece muchos beneficios y mejora tu vida por completo.
Las ventajas del Feng shui en los negocios hace que particulares y empresas apliquen esta técnica milenaria para crear mejor ambiente y tener éxito. Ayuda a:
Nadie discute que la belleza atrae fácilmente nuestra atención. Precisamente un buen feng shui en los negocios intenta aumentar todo lo posible este aspecto en su espacio físico, tanto interna como externamente. Un buen consultor analiza con detalle las formas con las que rodea su actividad, empezando desde la puerta entrada hasta la última habitación.
Conocidos empresarios como Donal Trump o Warran Buffet han pedido asesoramiento a expertos en la materia y arquitectos de la talla de Norman Foster no ocultan la aplicación de este arte en algunos de sus proyectos más importantes, como el impresionante aeropuerto de Pekín o el conocido banco de Hong Kong.
La filosofía del Feng Shui consiste en la correcta colocación del mobiliario para llenar tu hogar de armonía.
El Feng Shui considera situaciones que pueden hacer que las personas logren sus objetivos, y es por esto que da sugerencias claras como debe de realizarse un diseño arquitectónico o remodelación en base al medio ambiente, tomando en consideración a cada uno de los miembros de la familia, y haciendo propuestas favorables en base a las aspiraciones individuales.
El Feng Shui ayuda a sintonizar el proyecto residencial con el espíritu tanto del entorno circundante como de sus futuros habitantes, resultando en mayor bienestar y goce del nuevo inmueble.
Con el feng shui aplicado a proyectos de construcción se hace un estudio al lugar donde desea construirse, determinando donde será la mejor opción para la ubicación de diversas áreas según el proyecto arquitectónico por desarrollarse pudiendo ser para una casa, empresa o negocio.
Se escogen los materiales más recomendables para los acabados y pisos, y por supuesto todo el conjunto Decorativo Interior.
Empezando en el entendimiento claro de las necesidades del cliente, podemos crear un ambiente para vivir o trabajar superior al que usted hubiera imaginado.
Este será diseñado específicamente como soporte para producir una mayor salud, relaciones, riqueza, sabiduría y reconocimiento social.
Todos los estudios están basados en las aplicaciones de los principios de la antigua sabiduría china en el Feng Shui Tradicional.
La consultoría es personalizada, y hecha a través del feng shui de la brújula que es el que determina las 4 orientaciones Favorables y 4 orientaciones Desfavorables que todos tienen. En este se analiza el elemento, el Gua al que pertenece y su misión según el Iching. En pose de este análisis se hace la confrontación con el terreno, casa, oficina que se desea construir o remodelando el ambiente que se desea energizar, calmando la energía en los puntos desfavorables y potencializando la energía en los puntos favorables para obtener todo lo que se desea, salud, amor, bienestar o riqueza.
Valor estimativo 125,00$us para dos personas y 25,00 $us por persona adicional.
Reorganización de los espacios 2,5 $us el metro cuadrado.
La efectividad de este tipo de consultoría es de 99%.
Estos cursos están dirigidos a todos, estudiantes, Arquitectos, Decoradores de interiores, Paisajistas que deseen utilizar las reglas de esta ciencia para mejorar la calidad de sus proyectos y a todas las personas interesadas en conocer estos principios para mejorar su calidad de vida.
Este curso tiene duración de 20 Horas y enseña los conocimientos básicos de una armonización según los principios del feng Shui. Valor estimado de la inversión 60 $us.
Está dirigido a todos los estudiantes y profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en esta ciencia con duración de 60 horas. En este curso se enseña el análisis a través del feng Shui de la Brújula.
El Feng Shui es una técnica, en su acción no interviene para nada lo mágico, cuando se aplica correctamente las formulas aportan a la vida mucha suerte, pero puede con el de correr del tiempo esa suerte declinar debido algunos cambios externos ocurridos en el entorno o por causa de la aparición de las estrellas errantes, ahí de nuevo deberá ser hecho una avaluación para determinar algunos ajustes. Como ya se expuso anteriormente el Feng Shui no es una magia, ni tampoco una disciplina espiritual, es una ciencia pero tiene que ser practicada como un arte, por la dosis de valoración subjetiva y de interpretación intuitiva.
Es importante entender que el Feng Shui es uno de los componentes de la trinidad que rige las buenas fortunas, el Feng Shui es el aspecto telúrico de la trinidad formada por lo celeste, lo terrestre y lo humano.
A cada persona se le ofrecen auspicios de tres tipos:
• La fortuna celestial, determina nuestro destino y sobre ella no podemos ejercer influencia alguna, podría decirse que es nuestro Karma.
• La fortuna telúrica proviene de vivir en armonía con el entorno, este aspecto podemos controlarlo, por cuanto somos nosotros quienes elegimos vivir o no, en armonía con el espacio que habitamos.
• La fortuna humana es la que nosotros labramos y en este sentido también queda bajo nuestro control.
Un buen Feng Shui aporta las oportunidades de progreso y felicidad. Las pone por así decirlo, en el umbral de nuestra casa. A nosotros nos corresponde recogerlas y aprovecharlas para sacar el máximo partido de ellas.
Es importante entender, como cambia la fortuna y a qué velocidad, eso depende de cómo los tres auspicios influyen sobre nosotros. Si la fortuna celestial es favorable a un buen Feng Shui o cuando la solución es la correcta, el Feng Shui siempre aporta un mejoramiento para el estilo de vida y de trabajo, pero es importante recordar que no es un curalotodo mágico, ni va conseguir que desaparezcan de nuestra vida todas las dificultades. Si no está escrito en las estrellas que usted será un gran magnate, el Feng Shui le dará una bonita fortuna, donde nunca le faltará trabajo, donde usted podrá aprovechar las oportunidades para aumentar su fortuna humana. Dentro de los fundamentos del Feng Shui, los habitantes tienen que convivir armoniosamente con la casa en que viven, haciendo que este organismo vivo, potencialice sus cualidades y disminuya las limitaciones.
• Dejar entrar luz solar ya que es por excelencia un generador de energía.
• No tener espacios oscuros o cerrados.
• Tener las paredes impecables en su pintura y empapelado, libre de manchas de humedad y suciedad.
• Los adornos deben ser alegres, vistosos, que despierten sensaciones de ternura y placer.
• Los pasillos deben ser fáciles de transitar, libre de todo obstáculo y estar bien iluminados.
• Mantener en buen estado los grifos, ya que las pérdidas de agua simbolizan pérdidas materiales y falta de salud para los integrantes de la familia.
• No guardar objetos inútiles, ni guardar objetos regalados que verdaderamente y sinceramente no nos agraden. Es mejor desprenderse de ellos, para que la energía vital pueda renovarse. Hay que dejar lugar para lo nuevo.
• Tratar de mantener la casa llena de vida y armónica, ya que una casa en condiciones y ordenada, favorece el flujo de vibraciones positivas para todos los integrantes que habitan la casa.
• Tener plantas sanas para conectarse con la energía de la tierra.
• Elegir los símbolos que nos rodean y que sean de nuestro agrado.
• Desprenderse de obras de arte que transmitan agresividad, tristeza, muerte o cualquier sentimiento negativo.
• Purificar periódicamente la casa, quemando incienso, mirra y benjui.
• Colocar música (especialmente de mantras) y esencias como romero o lavanda entre otras.
Cuando el tema es energía, no podemos olvidar la energía psíquica. La fuerza de nuestro pensamiento depende de 3 puntos básico:
1. La voluntad que está en el sentimiento.
2. El coraje que está en tu "yo "interior, o sea tu autenticidad.
3. La fe, que es la conexión con lo "divino".
A través del Feng Shui Chamánico hacemos una limpieza energética con rituales indígenas usando hierbas de poder, fuego, humo aromático y agua energizada, eliminando interferencias energéticas de baja frecuencia ajenas, así como por ejemplo: formas, pensamientos negativos, envidia, competencia desleal, embrujamientos, que interfieren en los proyectos, sentimientos, decisiones, soluciones impidiendo el desarrollo.