YOGA PARA PRINCIPIANTES

Yoga

El yoga, como medicina holística induce los procesos naturales de sanación y salud de la anatomía física y espiritual, como sistema psicológico y filosófico, busca el bienestar, la paz interior, la expansión de los límites. Implica todo un estilo de vida que involucra la observancia de pautas éticas, principios de vida y regímenes de alimentación. Por eso se dice que el yoga es una disciplina.

BENEFICIOS.

El yoga nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, a aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano, a estar siempre jóvenes. La salud está en nuestras manos, así como la dicha, el gozo y el crecimiento espiritual.

ESTILO DE VIDA.

El yoga es apropiado para todos, no importa la edad, o el estado físico.
Es independiente de las creencias de cada cual, porque no es un dogma o una religión, si bien tiene elementos comunes con algunas tradiciones religiosas. Podría decirse entonces que es un sistema psicológico, filosófico y científico.

Yoga para principiantes.

Está dirigido a personas que nunca han practicado esta disciplina. Si estas coqueteando con la idea de hacer yoga estos consejos serán de mucha estimación al comenzar.

Las clases irán evolucionando paulatinamente y aprenderás los conceptos básicos, aprenderás a respirar para soltar tus músculos y tendones para ir facilitando tu aprendizaje y performance, encontraras un espacio meditativo en tu clase (estar alerta y presente en el aquí y ahora).

Uno de los beneficios del yoga es encontrar la seguridad en uno mismo. Nuestro objetivo será silenciar tu mente, nadie espera que llegues flexible estas empezando.

Por eso comenzaremos flexibilizando tu cuerpo y aprenderemos a no hacer caso a los monólogos de la mente tendrás que aprender a confiar pues la mente es muy castigadora y apresada.

Las clases de principiantes están dirigidas a personas que no tienen experiencia no intentes saltar pues se convertirá en una tortura.

Conoce tu propio cuerpo y aprende a escucharlo, tú eres el único que sabe tus límites lo que puedes o no puedes hacer.

Yoga para adulto mayor.

El yoga puede ayudar a que el organismo se encuentre más tonificado, puede estimular la relajación y puede incluso ayudar a prevenir y controlar los problemas de salud y emocionales, que pueden ocurrir con la edad. La respiración del yoga aumenta la circulación del cuerpo, puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias, y limpiar los orificios nasales. Hay algunas posiciones o posturas del yoga que solucionan problemas específicos, como la presión arterial y el sistema nervioso, así como enfermedades del corazón. El yoga también promueve el enfoque positivo de vida.

La participación en la clase de yoga podría conducir a posibilidades de tener un estilo de vida más sano que tendrán como resultado la pérdida de peso. Para las personas mayores el yoga puede ayudar con el sueño y a aumentar la flexibilidad comprometida por la artritis y enfermedades similares. Sea que tu clase de yoga hace hincapié en la relajación y meditación o en el ejercicio físico, puedes obtener beneficio de la actividad física regular y de la socialización.

Yoga Para Embarazadas.

El Yoga facilita a la mujer embarazada la conexión con su esencia y con lo sagrado del proceso que está viviendo, tanto en el embarazo como en el momento de dar a luz.
El Yoga crea una forma de comunicación con el bebé, y ayuda a vivir este momento de forma consciente, intensa y feliz. Como el Yoga ayuda a la mujer embarazada.

• Normalmente la mujer siente temor o nervios, es aprensiva cuando se trata de practicar Yoga durante el embarazo. Muy por el contrario el Yoga ofrece una práctica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así también durante el período post natal.

• Ciertas posturas del Yoga están designadas para mantener la salud de la expectante madre y así evitar los usuales malestares, náuseas, constipación, hinchazón, dolor de cabeza, etc.

• Las asanas del Yoga aseguran una apropiada digestión, circulación y una correcta respiración. El pranayama es importante para evitar fatiga, tensión nerviosa y para eliminar toxinas, así el estado mental y físico permanece sano y contento.

• Ciertas asanas cuidadosamente elegidas aseguran al feto máximo espacio para su libre crecimiento y movimiento en el útero de la madre. Otras posturas del Yoga están especialmente designadas para facilitar un parto natural y fácil.

• Hoy en día la embarazada está expuesta a la contaminación ambiental, agua y alimentos adulterados, niveles altos de contaminación acústica, fumadora pasiva, todo esto y mucho más.

• Su vida puede ser muy estresada, de ahí que el comportamiento durante el periodo del embarazo desde la concepción hasta el parto sea tan importante.

• El Yoga es el ejercicio sin impacto, las asanas son los únicos ejercicios naturalmente suaves que alimentan los tejidos de la madre y del bebé en la mejor forma.

• El Yoga puede ser usado terapéuticamente para aliviar problemas asociados a la madre. Este puede incluso en forma metódica ayudar a que el bebé gire si no está de cabeza y así facilitar su nacimiento.

Yoga para niños.

El yoga es una manera diferente y divertida de estimular su psicomotricidad. Tu niñ@ aprenderá a coordinar sus movimientos con flexibilidad. Estimulará sus sentidos. Desarrollará sus habilidades físicas y mentales.

Aprenderá a respirar correctamente para mejorar su aparato respiratorio. Reafirmará su autoestima, podrá controlar sus miedos. Fomentará su independencia y sociabilidad. Le ayudará a ser más tolerante consigo y con los demás. Mejorará su capacidad de concentración mental y memoria, lo cual beneficiará su rendimiento escolar.

Algunos beneficios:

Piel: El Yoga produce un estiramiento de las fibras elásticas bajo la piel, distiende las paredes abdominales aumentando el tamaño del útero, evitando cualquier tensión.

Columna: la gran incidencia de dolores en la espalda baja, dado el aumento del peso, pueden ser evitados con la práctica de posturas apropiadas del Yoga.

El corazón: que es uno de los órganos más importantes en el embarazo, ya que la sangre y otros fluidos deben circular correctamente hacia el feto, se ve beneficiado con la práctica de asanas de Yoga, las cuales permiten a los músculos del corazón bombear correctamente. Una circulación y oxigenación de la sangre saludable hacia la placenta -la cual representa los pulmones del feto- es asegurada.

Pulmones: como el útero de la embarazada presiona el diafragma, las células de los pulmones también son presionadas. Si esto aumenta, causa una pobre oxigenación, cansancio y bajos niveles de energía.

Sistema Digestivo y Excretor: Las asanas del Yoga crean espacio al interior del cuerpo del practicante, manteniendo una espaciada relación entre un órgano y otro.

En el embarazo los intestinos son presionados hacia arriba por el aumento del útero, esto causa un desplazamiento del resto de los órganos abdominales. El óptimo funcionamiento de cada órgano debe ser resguardado.

La práctica de particulares asanas del Yoga, antes y después de comer, previene problemas y dolores en esta área porque las paredes del diafragma y estómago se tornan flexibles.

Sistema nervioso: El embarazo es un estado de cambio físico y emocional, cambios de humores de un momento a otro son frecuentes. Las asanas del Yoga ayudan a la mujer a estabilizar su mente. Durante la práctica el cuerpo está sujeto a un tremendo condicionamiento, la mente se resiste al estiramiento fisiológico.

DIAS Y HORARIOS

MARTES y JUEVES de 19:00 a las 20:00 Hrs.
Valor estimativo 250,00 Bs

Yoga Yoga Yoga Yoga Yoga